Puedo considerar "La Haine" como mi película favorita, mientras fui avanzando en la carrera siempre cambio de escena favorita, y hoy en día una de las que más me marca en el contexto general es esta.
Superponer los planos no es el recurso más novedoso del mundo, pero tener estas técnicas dominadas para usarlas como recursos a la hora narrativa es lo que lo hace interesante.
Todo el film es presentado en blanco y negro como una forma de unir las distintas razas de los tres protagonistas de la historia. La iluminación por lo tanto es cuidada para que las sombras no haga perder los detalles de los rostros. Especialmente en el primer plano, es importantísimo mantener los detalles de las expresiones que los van consumiendo a ellos. No solo ayuda a las expresiones de los personajes, pero también de la misma escenografía y en sus detalles (nótese el cartel CLUB PRIVE)
El encuadre se mantiene distribuido en los puntos de intervención, tanto la cara del personaje principal (izquierda), y manteniendo una distancia prudente hacia la puerta siendo disparada por el otro personaje (derecha).
Como dije anteriormente, aunque el informe técnico no sea el más extenso y complejo del mundo, es de suma importancia dominar lo básico para dar complejidad. No existe movimiento de cámara, por lo que el plano siempre es fijo. Al existir dos puntos focales, la complejidad va escalando. Lo importante es la acción, lo importante es lo retratado.
